lunes, 12 de mayo de 2008

Resoluciones después de tiempo

Estos días me percate de que mi inteligencia emocional es equivalente a la de una piedra… es interesante mirar atrás y ver que desde que entre a la U no solo aprendí un montón en el aspecto técnico y profesional que en teoría debo desarrollar, sino que también hice buenos amigos y de apoco me he ido convirtiendo en un hombre práctico y simple, lo que esta bien porque casi siempre encuentro soluciones a todos los problemas que se me atraviesan, pero que también nunca más volví a usar ese lado que personalmente lo llamo "mamón".

Puedo decir que he vivido super feliz estos años pero hay algo que sencillamente deje arrinconado por ahí en mi cerebro (junto con las clases de historia y biología del colegio) y era mi parte sentimental xD… y es que de que recuerdo, la última vez que me gustó alguien enserio fue una compañera de curso con la que estuve más o menos 3 meses y eso habrá sido hace unos 4 años mas menos… de que lo pase mal después que terminamos , lo pase mal xD!, me trague un montón de cosas que debí decirle en aquel entonces pero bueno ya fue y eso me dejo algunas notas para no olvidar: la primera fue que cuando se me paso me vi y no podía creer lo patético y arrastrado que había sido así como para nunca más repetirlo; nunca pero nunca debo dejar que las cosas terminen o empiecen de manera indirecta, si algo se acaba hay que decirlo a la cara porque sino no vale; también que la cague para ser pendejo, pero ya está bien porque al menos lo viví y así no me pasa más adelante; y quizá la más discutible pero aplicable es nunca engancharse al punto de casi vender tu alma al diablo xD porque después las cosas se acaban y ahí si que se sufre.

En fin creo que habían más pero se me olvidan las cosas cuando escribo así que filo si lo recuerdo lo anoto y punto… El asunto es que después de eso sencillamente no pude volver a querer a ninguna mina enserio ya que es más cómodo estar sin comprometer sentimientos de por medio. Muy extremista yo porque después de ella vino mi mejor amiga y ese fue uno de los pastelazos más chistosos que me mande (ahora lo es porque en su momento si que las vi negras). Bueno ahí arregle la situación a medias y me fui a estudiar a Valpo, una excelente decisión aunque fue de pura suerte…

Jojojo es que después de eso cambie bastante porque mudarse a una burbuja más grande te lleva a vivir cosas que buenas o malas en el momento siempre dejan algo positivo que rescatar cuando dejas que destilen… Amigos de diferentes partes de Chile con historias que uno cree que se ven en la tele nomás y experiencias bastante cuaticas para alguien que no estaba acostumbrado a vivir fuera de su casa y que con suerte sabía hacer un huevo frito sin duda que son enriquecedoras.. Pero me estoy yendo por las ramas así que reordenando la ecuación y simplificando algunas constantes regreso a la idea principal.

El tema es que he estado con algunas niñas por ahí y por allá pero siempre manteniendo una línea invisible en donde no ligaba mis sentimientos (y cero compromiso xD) . Eso me hizo tener aprender en el camino muchas cosas que debí aprender antes(nunca decirle a una mina te quiero si no lo sientes, o más genéricamente tomarle el peso a las palabras porque ellas si que lo toman)… lo bueno es que aún seguimos siendo amigos y creo que fue porque a las finales siempre soy sincero y ni ahí con hacer que se sienta alguien mal por mi culpa.

El problema es que hace poco volví a hablar con esta niña del colegio y bien pos, si igual habíamos dejado de hablar de cuando me fui. Todo bien hasta ahí porque después de todo antes éramos amigos y nunca está demás recuperar una amistad. Pero algo como que se puso raro y como que se empezaron a mezclar las cosas, y eso me dejó algo confundido… No era que no me gustara era que prácticamente me he “olvidado” de cómo querer y eso me tenía enrrollado… en realidad para que me engaño si tenía miedo de querer xD…

el otro día estuve en su casa y la verdad es que ahí me di cuenta de que al menos ella si está interesada aunque sea un poco en mí. Pero yo no estaba seguro de nada y cuando tuve la oportunidad de hacer algo para ver como respondía no lo hice… la razón es que no estaba seguro de si realmente sentía algo más por ella y que al mismo tiempo la quería lo suficiente como para no hacer algo que después la podría hacer sentir mal… Al final se alejo y no tengo ni idea de lo que pensó.. solo se que me quede sin pan ni pedazo porque no hemos vuelto a hablar y hoy tenía ganas de decirle todo esto aunque no como monólogo porque así es re-fome, pero bueno ya no importa se lo diré en otra ocasión aunque es muy probable que ya no sea lo mismo. Después de tomarme un par de días llegue a la conclusión que soy bastante gil porque pensé las cosas demasiado y que prácticamente no estaba pensando como siempre lo hago.. todo habría sido mejor si no hubiera perdido el norte, pero está bien porque al menos me percate de ello…

Me siento mejor después de haber sacado esto aunque no es como me hubiese gustado porque de verás quería decírselo personalmente pero ya que, mañana me regreso al puerto y dejó el asunto atrás.

Alfinal no dije nada pero la cosa es que sip me gustaría estar con ella y ya dejar de andar con weas.. y eso pos xD.. ya filo si mañana a la vida de puerto y a meterse full en las volás estudiantiles que ya se ta logrando de apoco..

Pd: como que se ta poniendo casi depresivo este blog xD...es chistoso porque siempre me pasan cosas buenas y chistosas pero ahí se me olvida meterme ha escribirlas pero fijo que un día lo hago, o al menos la próxima vez que escriba va a ser alguna anécdota o crítica constructiva..

No hay comentarios: