lunes, 21 de abril de 2008

invierno de San Juan

Simplemente se me apareció un invierno anticipado (este clima nublado y frío que da la impresión de estar en Junio), y como buen invierno también viene acompañado de su respectiva melancolía.
La universidad ha estado en paro desde hace algún tiempo y está vez decidí marginarme... ¿la razón?, creo que las dos veces anteriores ya me han dado algo de experiencia sobre este tipo de situaciones y consideré que esta vez el método no era una buena herramienta para lo que se buscaba (aunque mal que mal si se logró aunque no tuvimos mucho que ver como universidad)... en fin, si hay algo de lo que estoy cansado es de pelear con gente que solo ve colores políticos y no ideas; o se es rojo o facho.. no siento las ganas de abanderarme por nada y mucho menos de pelear con amigos por cosas como esas, así que simplemente me marginé para ver el desenlance desde lejos y hasta ahora no me arrepiento.
Puede que haya un tras fondo a la actitud que tomé pues me he notado algo distante con todo y todos.. la necesidad de cambiar de aire quizás, ya que tiendo a ser bastante volátil en este aspecto y no sería nada nuevo dejar todo botado y buscarme otro lugar; pero tampoco es eso lo que busco..
Siento melancolía del verano que ya pasó. De estar todo ese tiempo con mi familia y con yo (más con yo eso sí pero no es el asunto).. fue muy poco el tiempo y tengo la sensación de no haber madurado algo que estaba aprendiendo y que no puedo verbalizar.. tengo intenciones de volver al templo al que fui una vez con mi prima pero extrañamente no tengo las agallas para ir solo.. tampoco he vuelto a ver a mi profesor, pensaba que si me lo encontraba de manera casual podría ir con él, pero es como si mi prima y él hubiesen desaparecido; seguro la llamaré un día de estos porque de veras me siento algo atascado.
Han pasado muchas cosas desde la primera vez que escribí aquí y deseo que pasen más.. sentir y darme cuenta de que el mundo se mueve y avanza en algún sentido,quizá pre-escrito o no, ¿quien sabe?.. pero la sensación de estar atrapado en esta burbuja me ahoga a ratos (cuando me doy cuenta de que estoy en ella, aunque después vuelvo a olvidarme).. desde marzo se me han cruzado personas y hechos anteriores que me habían marcado o preocupado pero ya no me afectan como antes.. mejor dicho ya no me afectan para nada.. normalmente sería bueno porque quiere decir que son temas superados pero por la misma razón ya no me estremecen o me producen alguna sensación de escalofríos. Simplemente están y ya... puede que esto sea la señal de que es momento de buscar nuevos caminos y de dejar atrás más cosas por las que casi no siento aprecio.. definitivamente las situaciones estáticas no son lo mío por mucho que me agrade estar en ellas un tiempo, termino por dejarlas de lado. a fin de cuentas soy bastante egocéntrico para mis asuntos, porque Dios me ha permitido conocer gente increíble y como si nada termino por aburrirme y comienzo a buscar nuevamente.. en fin por ahora me aterrizaré un poco y me concentraré en aprobar los ramos y veré que es lo que me sale en el camino..
Así no más con la melancolía...

No hay comentarios: